viernes, 20 de julio de 2012

Ayuda a emprendedores y empresarios en Extremadura

Tras un  mes de actividad el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida ha atendido a 227 empresarios y emprendedores extremeños. La Junta de Extremadura puso en marcha este servicio con el objetivo de impulsar la creación de nuevos negocios y consolidar los existentes.
El PAE ofrece a los empresarios información y asesoramiento sobre estrategias de internacionalización, tramitación de altas y aperturas o subvenciones. Una atención integral y ajustada a las demandas del tejido empresarial.
Se trata de un servicio único en España que da respuesta a los objetivos marcados en el “Plan 3E” del gobierno autonómico, una iniciativa destinada a impulsar el empleo, el emprendimiento y la actividad empresarial.
El 57% de las demandas cursadas por el centro provenían de emprendedores mientras que el 43% han sido realizadas por empresas ya constituidas. El funcionamiento de este tipo de instalaciones es sencillo y ayuda al ciudadano a superar la barrera burocrática. El empresario accede de forma rápida a la información que necesita, resuelve sus dudas y recibe asesorado especializado. Dado el éxito del PAE en Mérida, el Gobierno extremeño ha manifestado la intención de abrir nuevos centres en Cáceres, Badajoz y Don Benito.