viernes, 27 de julio de 2012

El valor de la gestión financiera en las pyme

Una de las claves principales para que un negocio funcione es realizar una gestión correcta de los estados financieros, sobre todo si se trata de una pyme. Muchas empresas multiplicarían sus posibilidades de éxito si tuvieran un mayor control de sus cobros, pagos, IVA, contratos con proveedores y clientes.
Un experto en asesoría financiera y en tutela empresarial puede ayudar a las empresas a solventar sus problemas financieros maximizando sus posibilidades de éxito. Muchas empresas abocadas a la desaparición podrían salvarse si entendieran la importancia de gestionar correctamente el estado de sus finanzas.
Además, las empresas necesitan posicionarse y diferenciarse en el mercado para crear un valor. En este sentido lo fundamental es impulsar el llamado “know how”, es decir, el saber hacer de cada empresa, detectando los aspectos que hay que mejorar y los que hay que potenciar.
Empresas como Contygo.com ofrecen estos servicios a otras empresas a través de la tecnología. La tecnología empleada otorga grandes facilidades como la automatización de los trámites burocráticos o administrativos. También permiten acceder a servicios de consultoría a bajo coste.
Contygo no sólo ofrece servicios financieros al uso, sino que analiza los estados financieros y asesora a las empresas sobre esa base para crecer de manera óptima y sostenible.