jueves, 20 de septiembre de 2012

5 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado, a través de la Consejería de Empleo y Economía, las ayudas para el Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y la Pyme con una cuantía cercana a los 5 millones de euros. Las subvenciones se distribuirán en las líneas de ayuda “Empléate”, para el establecimiento por cuenta propia del emprendedor; “Consolídate”, para la consolidación del emprendedor y “Tutélate”, destinada a la asistencia técnica.
Estas ayudas están dirigidas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo antes de iniciar la actividad como trabajador autónomo. También son destinadas a mujeres que necesiten conciliar la vida laboral, familiar y personal, con el objetivo de promover el mantenimiento del negocio ante situaciones de maternidad o adopción. Los solicitantes deberán establecerse por cuenta propia y ubicar su centro de trabajo y su domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha.
Además del Servicio Público de Empleo Estatal, el Fondo Social Europeo cofinancia esta acción destinada a incentivar el autoempleo. Se trata de mejorar la cohesión entre el factor económico y el social favoreciendo el empleo y las oportunidades de trabajo. En definitiva, favorecer un alto nivel de empleo y la creación de más y mejores puestos de trabajo.