viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevo software de gestión empresarial

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha “CamarappsCoruna”, un software para mejorar la gestión en pequeñas y medianas empresas. Esta plataforma ofrece soluciones personalizadas en función de las necesidades de cada empresa mediante aplicaciones integradas que permiten gestionar todo el negocio desde un navegador de Internet o un teléfono móvil.
“CamarappsCoruña” es una herramienta innovadora destinada a ayudar a las empresas a ahorrar costes en el desarrollo de su actividad diaria. En este momento cuenta con cuatro paquetes de aplicaciones: Premium, Pymes, Comercio y Profesionales. Se trata de productos adaptados a las características propias de distintos perfiles de empresas.
En el futuro se incluirán nuevas aplicaciones que todavía se están desarrollando. Además, se baraja la posibilidad de incluir nuevos productos de compañías desarrolladoras locales que encajen en la plataforma.
Desde la Cámara de Comercio destacan que la puesta en marcha de este tipo de herramientas para la innovación empresarial ayuda a sentar las bases de la llamada Economía Inteligente, debido al avance de aspectos como el Cloud Computing y la movilidad.
El nuevo software incluye aplicaciones para la gestión y administración, la comercialización y el marketing, el diseño de páginas web y portales, gestión de recursos humanos, herramientas de colaboración y gestión de comercios con TPV. Mediante este tipo de herramientas se flexibilizan los costes informáticos y el empresario puede controlar su  negocio las 24 horas del día.