viernes, 26 de octubre de 2012

Comercio online a través de la tablet y el smartphone

El comercio online se ha visto reforzado en gran medida con el auge de los teléfonos móviles inteligentes.  Una encuesta realizada por Rackspace entre usuarios de smartphones y tablets ha puesto de manifiesto conclusiones sobre las principales tendencias y preocupaciones en torno al comercio a través del teléfono móvil.
En este informe se constata el impulso para la venta online que ha supuesto el uso de este tipo de teléfonos móviles. El 17% de los encuestados asegura haber realizado compras por impulso mediante el teléfono móvil. Sobre todo, los sectores  más beneficiados son el textil, libros, música y comida para llevar. Las compras vienen motivadas sobre todo por las promociones y descuentos que los usuarios encuentran cuando navegan con el móvil.
Entre los principales inconvenientes que señalan los encuestados con respecto a este tipo de comercio destaca la cuestión de la seguridad. La gran mayoría de los usuarios reconoce sentir desconfianza a la hora de realizar el proceso de compra a través del smartphone. La forma de pago con tarjera es muy incómoda, puesto que existen reparos a la hora de facilitar ese tipo de de datos.
Los jóvenes son los que se encuentran más familiarizados con este tipo de tecnología y sus prestaciones. Un 62% de los usuarios entre los 18 y los 35 años reconocen realizar compras con el teléfono móvil de forma habitual. Entre los principales beneficios de este tipo de comercio señalan la comodidad y la facilidad con que se realiza la compra. El gran reto está en encontrar nuevas formas de pago que aumenten la confianza de los consumidores.