martes, 23 de octubre de 2012

Convocados los premios al Impulso Empresarial

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha convocado los premios Impulso Empresarial para reconocer y potenciar el trabajo realizado por empresas asturianas en categorías como gestión empresarial excelente, proyecto innovador e internacionalización. El premio está dotado con 15.000 euros y el plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el 19 de noviembre.
El premio a la Gestión Internacional Excelente está destinado a aquellas empresas que utilizan sistemas de gestión avanzados. Se valoran aspectos relacionados con el sistema de calidad, la gestión medioambiental, la prevención de riesgos o el I+D+d, entre otros.
 Por su parte, las empresas que quieran optar al premio al Proyecto Innovador deberán presentar un producto, servicio o proceso productivo caracterizado por el uso de tecnología propia o novedosa, valorándose especialmente el grado de innovación.
 Por último, en la sección dedicada a la Internacionalización se tendrán en cuenta aspectos como la evolución de las exportaciones, la relación entre la exportación, la producción total de la empresa, la implantación en el exterior y la estrategia de internacionalización de la empresa.