miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevos retos para los Recursos Humanos


La ciudad de Barcelona ha acogido la celebración de la jornada “Optimización de los Departamentos de RRHH”, un encuentro dedicado a debatir sobre los retos de futuro que afronta la gestión de los recursos humanos en las empresas.
El evento ha sido organizado por las consultoras de recursos humanos People Excellence y Aedipe Catalunya. Los conferenciantes han aportado sus experiencias sobre la forma en que los departamentos de RRHH se enfrentan al reto de optimizar sus recursos sin afectar a su eficacia ni a la motivación de la plantilla. Además, han explicado cómo se trabaja actualmente en estos departamentos y en qué aspectos se está focalizando el interés.
De esta forma han destacado el valor estratégico que tiene en las empresas la gestión de las personas. Los recursos humanos deben estar directamente enfocados a las prioridades de la empresa y apostar por la innovación como forma de agilizar y mejorar el trabajo.
Los expertos han destacado la importancia de que las personas se conviertan en un valor que diferencie a las empresas dentro del mercado, puesto que tienen una influencia directa en la competitividad de las compañías. Por este motivo, se subraya el trabajo del departamento de recursos humanos en la revisión de todos los procesos; en la detección, captación y promoción del talento, y en el liderazgo.