miércoles, 24 de abril de 2013

Descubre las últimas tendencias en la gestión de recursos humanos

La correcta gestión de los recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Rentabilizar al máximo el capital humano no es una tarea sencilla. En los últimos años se han producido importantes cambios en la forma de gestionar al personal de una empresa, sobre todo motivados por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.
La empresa Meta4, experta en recursos humanos a nivel internacional, ha señalado alguna de las tendencias más novedosas en la gestión de los recursos humanos:
  1.  Globalización: El desarrollo de la tecnología han posibilitado el desarrollo de estructuras más fluidas en las empresas. También se realiza una gestión cada vez más global de los sistemas de información de recursos humanos.
  2. Cloud Computing: El uso de la nube ayuda a los responsables de recursos humanos a descentralizar los procesos y facilita la gestión diaria de las personas en la empresa.
  3. Movilidad: el desarrollo de los dispositivos móviles permite crear modelos de trabajo más dinámicos y el cumplimiento de objetivos concretos.
  4. ocial media: las redes sociales crean nuevos espacios de contacto a nivel personal y profesional. Además, son muy útiles en el reclutamiento de personal
  5. Big data: El big data permite realizar análisis complejos de grandes volúmenes de información. Utilizando esta herramienta las empresas pueden tener información estratégica de sus empleados.